El árbitro internacional rumano Ovidiu Hategan, uno de los colegiados preseleccionados para dirigir partidos en el próximo Mundial de Qatar, sufrió un infarto este domingo y ha sido operado con éxito, informa la prensa deportiva local.
"Ahora estoy bien, todo está en orden", aseguró Hategan, de 41 años de edad, citado en un comunicado emitido por la Federación Rumana de Fútbol (FRF).
Su último partido internacional fue el Atlético de Madrid-Manchester City de Liga de Campeones, jugado el pasado 23 de febrero y que terminó con empate a uno.
También puedes leer: La lesión de Nadal no es por la vacuna anticovid, como afirman conspiranoicos
Hategan se encontraba en Arad, su ciudad natal, y fue traslado a la cercana ciudad de Timisoara, para ser sometido a una intervención quirúrgica.
El árbitro dijo que necesita "tranquilidad" y pidió que se respete su intimidad.
Según ha dicho a la prensa local una persona cercana al colegiado, Hategan sintió "un dolor en el pecho" mientras se entrenaba.
"Como es médico de profesión, se dio cuenta de los síntomas y cogió el coche para ir solo al hospital", agregó la fuente.
También puedes leer: Rusia incluye a la alemana Deutsche Welle en la lista de agentes extranjeros
La FRF no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que este problema de salud pudiera apartar a Hategan del Mundial en noviembre y diciembre próximos en Catar.